lunes, 24 de junio de 2013


Tenemos el placer de invitarles a la inauguración el 3 de mayo de 2013 a las 20:30 de la Exposición Personal "Entre tanto los ojos en el ALA de un albatros", del artista Aldo Alcota en "IMPREVISUAL Galería", c/ Dr.Sumsi 35 bajo-izq-Russafa- Valencia. Una ocasión única para observar de cerca sus ultimas creaciones. ALDO ALCOTA entra en IMPREVISUAL para dejar su sello personal en cada uno de los muros de la galería. No dejes pasar esta oportunidad. 
La exposición estará hasta el 25 de Junio de 2013.
El artista realizará una performance.
Y contaremos con la actuación musical de los músicos cubanos Julio Montalvo y Abel Sanabria; "Jazz Fussión"

Les esperamos
Un saludo.



Palabras para la exposición
 Imprevisual Galería
Inauguración 3 de Mayo de 2013, 20:30 h
Exposición: 3 de mayo al 25 de Junio de 2013
Dir: C/ Doctor Sumsi 35, b, Izq, Russafa Valencia

ENTRE TANTO LOS OJOS EN EL ALA DE UN ALBATROS
Aldo Alcota
Obras que esperan ser devoradas por los ojos. El acto de ver tiene alas y juega en el vértigo de la razón a punto de estallar. La creación automática se adhiere a las fauces de muchas bestias que rinden homenaje al Conde de Lautréamont. Cada personaje es un cuerpo poético que escapa de los límites de lo cotidiano. Se dibuja y se pinta dentro de un carrito de montaña rusa. Sin bocetos previos.  
“Escribí hace años que cuando me designan como ARTISTA es como si me dieran una bofetada” expresa el maestro portugués Cruzeiro Seixas. Para muchos surrealistas la palabra artista suele incomodarles. Recuerdo a Matta cuando decía que no era pintor sino un vertor. En mi caso prefiero ser un poeta que convierte los pinceles, lápices y papeles en animales salvajes de una sinfonía del deseo. Crear es construir vasos comunicantes con los mundos del inconsciente y de otras dimensiones.
El título de esta exposición es un verso del poeta francés Benjamin Péret, perteneciente a su poema El trabajo anormal. Esta exhibición la dedicado a la poesía. Los ojos del espectador serán llevados en el ala del albatros y después bucearán en las aguas frenéticas de la imaginación. Que no falte humor. Que no falte el espíritu libre del Surrealismo.     

Aldo Alcota.