lunes, 6 de agosto de 2012


2 DE MARZO AL 11 DE MAYO
 
EXPOSICIÓN COLECTIVA
URBANOTIPOS Arte urbano

ARTISTAS
GRUPO XLF
DEIH
> ver
JULIETA > ver
SR MARMOTA > ver
XELON / GREEN BANQUITO > ver


Faltan héroes. Los que crecimos en los años 80 teníamos héroes de cine, de literatura, de cómic, de ciencia ficción. Modelos a imitar que nos hacían soñar con un futuro mejor. Valores como la amistad, el amor, la lucha del débil contra el más fuerte. Cambiar el mundo. Personajes dispuestos al sacrificio por ayudar a quienes lo necesitan.
La figura del héroe ha estado presente a lo largo de la Historia, desde la antigua Grecia hasta los revolucionarios años 70 del Siglo XX, y parece que poco a poco ha ido esfumándose durante los años de bienestar. Charlatanes, hipócritas y oportunistas son ensalzados diariamente en vez de ser tratados como villanos. Se idolatra al maleducado, al abusón, al avaro. Al que vende su alma sucumbiendo a la tentación del botín. Ahora, en momentos de incertidumbre, insensibilidad y desconcierto, nos faltan modelos proyectores de ejemplaridades y exaltaciones. Urbanotipos pretende ser una muestra pictórica de nuevos héroes, personajes sacados del imaginario colectivo actual, desde lo cotidiano a lo extraordinario. Reflexionar sobre el presente para volver a soñar con un futuro, a través de la mirada de siete artistas urbanos, ilustradores y dibujantes.
[Vinz]
"Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate."
[Thomas Carlyle]
 

Miembros del grupo XLF. Ilustradores y artistas urbanos, llevan más de diez años dejando su huella en los muros de varias ciudades, siendo Valencia su centro de operaciones.
Su trabajo ha podido verse en la exposición colectiva de 2011 sobre arte urbano en el MUVIM, Valencia. En 2010 "Cartografías de la creatividad valenciana" en el Centro del Carmen, Valencia. En los diversos certámenes de "Poliniza" en la UPV, Valencia.
Han realizado proyectos murales con Lucky Strike, Antena 3, Hospital comarcal de Denia y Volvo Ocean Race.

VINZ FEEL FREE > ver
Artista urbano, ha plagado las calles de Ruzafa de híbridos desnudos con cabeza de ave. Su trabajo ha podido verse en las calles de Amsterdam, Londres, Berlín y Nueva York. Ha expuesto en la galería L'Arteria de Ruzafa, Jonathan Levine Gallery en Nueva York y próximamente en la Galería Inoperable de Viena.

Tecolote / Carlos Maiques > ver
 Ilustrador y artista, participante y ganador en diversas ediciones del Salón del cómic de Barcelona, colorista de comics de la editorial francesa Glénat.

LA NENA > ver
Ilustradora y artista urbana. Su obra ha podido verse en los festivales "Mislatas Representan" y "Xekin", en los muros, persianas y comercios de las calles de Valencia
Aparece, junto a los miembros del XLF, en el libro "Los nombres esenciales del arte urbano y el graffiti español" de Mario Suárez, ed. Lunwerg esenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario